Aeropuerto
Seguridad aeroportuaria
SACSA comprometida con la promoción y desarrollo de un terminal seguro y eficiente, cuenta con un conjunto de métodos y procedimientos de carácter preventivo, que se llevan a cabo en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez con el objetivo de proteger a los pasajeros, tripulantes, personal en tierra, concesionarios e instalaciones aeronáuticas y aeroportuarias, de actos que puedan interferir la aviación civil.

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez cuenta con un equipo de seguridad dispuesto las 24 horas del día, conformado por la Policía Nacional y la seguridad aeroportuaria de SACSA, constituido por empresas de seguridad privada.
Asimismo dispone de un circuito cerrado de televisión que cubre todas las áreas del aeropuerto, que proporciona las mejores condiciones de seguridad a los pasajeros, visitantes y funcionarios del aeropuerto.
Autoridades La Dirección General de Aeronáutica Civil de Colombia es la autoridad responsable en materias de seguridad de la aviación civil en el territorio nacional; es quien establece las medidas y procedimientos a ser aplicados tanto en tierra como en vuelo para resguardar y proteger aeronaves, pasajeros, carga, correo y suministros.
SACSA Seguridad aeroportuaria
POLICÍA NACIONAL Control policial
GANCA Apoyo área perimétrica
ICA Control fito-sanitario
SEGURIDAD INTEGRADA
Departamento Administrativo Distrital de Salud Control salubridad
INVIMA Control riesgo bilógico
Migración Colombia Control migratorio
DIAN Control aduanero y fiscal
Policía Nacional
Además de sus responsabilidades constitucionales, apoya el cumplimiento de los controles preventivos de seguridad aeroportuaria, tales como:
Control de ingresos a zonas restringidas, prevención de introducción de armas y/o explosivos o sustancias peligrosas e incendiarias, así como de artículos que puedan permitir actos de interferencia ilícita.

De igual forma, por medio de la Dirección de Antinarcóticos, se vela por el no tráfico de estupefacientes y sustancias ilegales por vía aérea.

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN
Realiza controles aduaneros, para monitorear las mercancías que entran al país, así como operativos de controles de divisas.

Instituto Colombiano Agropecuario - ICA
Realiza controles de animales, vegetales y materiales orgánicos que transportan las aeronaves, así como procedimientos de desechos orgánicos e inorgánicos que se producen en los vuelos.

INVIMA
Control riesgo biológico

Departamento Administrativo Distrital de Salud Control salubridad