Aeropuerto
Información y ubicación
Código IATA: CTG Código OACI: SKCG Actualmente conecta a Cartagena de Indias con 7 destinos nacionales y 4 internacionales: Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, San Andrés, Bucaramanga, Montería, Ciudad de Panamá, Miami, Fort Lauderdale y Nueva York. El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez se encuentra ubicado en el perímetro urbano de la ciudad de Cartagena, a sólo 10 minutos del Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala y a 15 minutos de la zona hotelera de la ciudad. Su nombre, Rafael Núñez, hace referencia al expresidente homónimo cartagenero, compositor del Himno Nacional de Colombia. Desde 1996 es administrado por la concesión Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. – SACSA, empresa colombiana que cuenta con la experiencia y tecnología de su socio operador español AENA.

El terminal aéreo cuenta con capacidad para recibir 4 millones de pasajeros, generando más de 220 vuelos nacionales directos cada semana, los cuales permiten conexión a más de 700 vuelos internacionales. Desde 1996 hasta febrero de 2013, el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez ha movilizado 24.446.310 Seleccionado por la Aerocivil como aeropuerto piloto para proceso de certificación OACI en Colombia: Capacidad operativa, administrativa y de seguridad.

Cuenta con un Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional SMS y Protocolo para el manejo de elementos peligrosos, aprobados por la Aerocivil.

El Aeropuerto está localizado al norte de la ciudad, exactamente en el barrio de Crespo Calle 70A