Noticias
Agosto 10, 2013
SACSA inaugura el nuevo terminal de pasajeros del Aeropuerto de Cartagena: Más moderno, más eficiente y moderno
El 9 de agosto de 2013, SACSA inauguró el nuevo terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, como conclusión de la primera etapa de las Obras de Modernización y Expansión.

El evento de inauguración contó con la presencia del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; la ministra de transporte, Cecilia Álvarez-Correa; el director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro Gómez y el reciente electo alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez.

La inversión en esta primera etapa de las Obras fue de 27.451 millones, que permitieron que el terminal duplicara su espacio (pasó de tener 10.491 m2 a tener 19.370 m2).

Áreas intervenidas:

- Pasillo principal – zona de facturación

- Salas de abordaje y llegada de pasajeros (nacionales e internacionales)

- Oficinas de aerolíneas

- Agencias de viaje,

- Manejo de equipaje

Además de la construcción del nuevo edificio para autoridades y sanidad aeroportuaria.

Cartagena de Indias cuenta actualmente con un terminal aéreo diseñado para cumplir con el Nivel C de IATA (International Air Transport Association), el cual garantiza altos niveles de confort y espacios adecuados para la atención de pasajeros y visitantes.

Con capacidad de atender el volumen de pasajeros a la par con el crecimiento estimado desde 1997 a la fecha, y que se incrementará de manera significativa pasando de 1,6 millones de pasajeros movilizados en 2009, y de 2.8 millones en 2012, a 4 millones de pasajeros en el 2020.