Noticias
Enero 18, 2016
SACSA obtiene recertificación internacional como empresa familiarmente responsable-efr
  • La Fundación Másfamilia otorgó a SACSA la recertificación como empresa familiarmente responsable y su ascenso al nivel B en la escala de empresas familiarmente responsables en el mundo.
  • En 2009 SACSA recibió la Certificación efr por parte de la Fundación Másfamilia, por desarrollar Políticas de Conciliación encaminadas a lograr el equilibrio entre la vida personal y la vida laboral de sus trabajadores
  • Durante el año 2015 SACSA invirtió $469.485.958 en compensaciones y beneficios para sus empleados
  • Cartagena de Indias, D. T y C, enero 18 de 2016. Gracias a la implementación y buenos resultados del modelo de gestión de empresa familiarmente responsable efr, enmarcado en su Política de Responsabilidad Social, la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA, recibió la recertificación como Empresa Familiarmente Responsable de manos de la Fundación Másfamilia.

    Desde 2007 SACSA implementa este modelo de gestión con un enfoque participativo basado en las necesidades de conciliación de todos los colaboradores de la empresa, mediante el desarrollo de unas Medidas de Conciliación encaminadas a lograr un equilibrio entre la vida personal y laboral de sus trabajadores.

    Las medidas están enmarcadas dentro de seis grupos así:

    • Apoyo a la Familia de los Empleados: medidas que facilitan el desarrollo de actividades del empleado fuera de la empresa y que están orientadas a la formación y desarrollo, asesoramiento y apoyo profesional, y soporte a su familia.

    • Flexibilidad Temporal y Espacial: alternativas innovadoras que permitan al empleado gestionar su tiempo y lugar de trabajo de manera flexible, con el fin de ejecutar sus labores bajo una cultura basada en la eficiencia.

    • Igualdad de Oportunidades: vinculación de los empleados sin discriminación de ningún tipo, y ofrecimiento de las mismas oportunidades, independientemente de cualquiera que sea su condición.

    • Calidad en el Empleo: iniciativas que buscan aportar valor al empleado en términos de estabilidad, integridad física, seguridad y salud en el trabajo.

    • Desarrollo Personal y Profesional: soluciones enfocadas a motivar el crecimiento integral del empleado con proyección tanto al interior de la organización como al exterior de la misma.

    • Liderazgo y Estilos de Dirección



    Como parte de este modelo de gestión, durante 2015 SACSA invirtió en sus trabajadores $469.485.958 en compensaciones y beneficios; además de $140.020.619 en formación y desarrollo de sus empleados.

    Para María Claudia Gedeón Cueter, gerente de Asuntos Corporativos de SACSA, la implementación del modelo de gestión efr logró que los beneficios dados a los trabajadores de la empresa estuviesen orientados a satisfacer sus verdaderas necesidades y a identificar las oportunidades de mejora para el desarrollo de la gestión humana y la competitividad de la organización.

    ?Estamos trabajando por mantenernos como un operador de aeropuerto que presta servicios aeroportuarios de manera eficiente, al enfocar nuestra gestión no solo en aspectos económicos, siempre conscientes de la relevancia del trabajo bien hecho y la incidencia activa en la toma de decisiones por parte de nuestros trabajadores, el respeto y cuidado por las personas y sus familias. El equipo de trabajo de SACSA es nuestro mayor activo en el desarrollo de la conectividad regional y nacional?, agregó Gedeón.