Noticias
Julio 11, 2014
SACSA avanza a la cuarta fase de intervención de las obras en la plataforma principal del Rafael Núñez
  • La pavimentación de la plataforma principal hace parte de las Obras de Modernización y Expansión del Aeropuerto que ejecuta SACSA, conforme a su compromiso contractual con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
  • Las obras en la plataforma principal se llevarán a cabo en siete fases de intervención.
  • Inversión: 10.000 millones de pesos
  • Del 8 de julio al 5 de agosto de 2014, SACSA ejecutará la cuarta fase de la pavimentación de la plataforma principal del Aeropuerto.

    Las obras en la plataforma se llevan a cabo de acuerdo al Plan de Seguridad Operacional del Aeropuerto, el cual define que éstas se desarrollen por fases de intervención, una después de la otra, con el objetivo de garantizar la disponibilidad del ingreso, circulación y salida de aeronaves.

    “La cuarta fase, al igual que las anteriores, consiste en la extensión y compactación de pavimento asfáltico en una nueva zona delimitada para trabajar, con el fin de ir mejorando fase a fase el acabado superficial de la plataforma principal del Aeropuerto, 102 mil metros cuadrados… Esta Obra es un importante reto para SACSA y las compañías presentes en el Aeropuerto, que contribuirá con la optimización de la operación y el servicio prestado”. Alcides Morales, gerente técnico operativo de la concesión.

    SACSA ha trabajado conjuntamente con autoridades, aerolíneas y demás compañías presentes en el Aeropuerto, en el diseño de planes de intervención, de acción y contingencias de las fases, para minimizar en la medida de lo posible modificaciones en las operaciones del Rafael Núñez y garantizar el servicio.