Noticias
Noviembre 29, 2012
Nueva ruta Cartagena-Nueva York con la aerolínea JetBlue
Cartagena de Indias se conectará con la Capital del Mundo (NuevaYork) de forma directa. La Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A.- SACSA y Corporación Turismo Cartagena de Indias, anuncian que a partir de noviembre de este año, se inaugurará la ruta Cartagena – Nueva York de la aerolínea estadounidense de bajo costo JetBlue, la cual actualmente cuenta con vuelos desde Bogotá a Orlando y Fort Lauderdale.

Serán tres vuelos semanales entre Cartagena de Indias y Nueva York. Inicialmente arribarán del Aeropuerto John F. Kennedy y saldrán del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez. Cada vuelo tendrá una duración estimada de cinco (5) horas. Este servicio empleará aviones A320 con capacidad de 150 pasajeros.

Esta nueva ruta es el resultado de aproximadamente dos (2) años de gira comercial emprendida por SACSA y la Corporación Turismo de Cartagena de Indias con el acompañamiento estratégico de Cotelco, la Alcaldía Mayor de Cartagena y la asesoría de ASM (Airport Strategy & Marketing), empresa internacional enfocada al servicio de la industria aeroportuaria, reconocidos por ser organizadores del evento World Routes.

Para María Claudia Gedeón, Gerente Financiera y Comercial de SACSA, "esta nueva ruta no solo conecta a Cartagena directamente con Nueva York, también posibilita la conexión aérea de nuestra ciudad con otros destinos internacionales a través del Aeropuerto John F. Kennedy; permitiendo a su vez, la conectividad del mundo con Cartagena".

"Para fortalecernos como destino de talla mundial, debemos trabajar en la ruta hacia el mejoramiento de la competitividad y la conectividad aérea de la ciudad. Por ello, estamos ahora más cerca del mundo con este vuelo directo a Nueva York. De esta forma, el país y el planeta entero tendrán más acceso a Cartagena de Indias en el ámbito aéreo. Esta nueva ruta ratifica que estamos concentrados en la captación de nuevas aerolíneas, así como en el aumento de las frecuencias ya existentes" afirmó Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

La apertura de la nueva ruta, reitera el compromiso de sector público privado de Cartagena por la conectividad de la ciudad con el resto del mundo. A largo plazo se prevé que las operaciones se realicen diariamente y traigan mensualmente 1500 personas a la ciudad.