Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /var/www/html/nosotrosBase.php on line 302
Nosotros
Quiénes somos
Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. - SACSA Es una empresa colombiana, concesionaria del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena de Indias, desde el 26 de septiembre de 1996.

A lo largo de 20 años, SACSA ha trabajado por la conectividad y competitividad de Cartagena, aportando posicionamiento y fortalecimiento a la ciudad como destino turístico internacional.

Historia Con el objetivo de seleccionar a la persona jurídica que, mediante un contrato de concesión, administrara y explotara económicamente el aeropuerto de Cartagena de Indias, la Aeronáutica Civil de Colombia abrió un proceso de licitación pública, regida por la Ley 80 y la Ley 105 de 1993.

Así fue como un grupo de empresarios cartageneros, en sociedad con la empresa holandesa Shiphol Management Services, constituyeron la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA), para desarrollar el proyecto de modernización y mejoramiento del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.

Una vez cumplidos los trámites legales, en agosto de 1996, SACSA firmó el Contrato de Concesión 0186 por 15 años, el cual incluyó:

Manejo y mantenimiento directo de las instalaciones aeroportuarias, asegurar inversiones para la conversión del Rafael Núñez a estándares exigidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en cuanto a servicio y seguridad.

En 1998, SACSA inició una nueva etapa en el desarrollo de sus actividades; el socio operador Shiphol Management Services vendió sus acciones a AENA, empresa española con gran experiencia en la gestión de servicios aeroportuarios.

Como resultado de buenas prácticas, en el 2010, la Aerocivil prorrogó a SACSA el Contrato de Concesión para que continuara con la administración del Aeropuerto por nueve años más.

La prórroga del Contrato de Concesión aseguró inversiones por 103 mil millones de pesos destinados a apoyar el desarrollo turístico y económico de Cartagena, con la ejecución de las ?Obras de Modernización y Expansión? del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, para optimizar su infraestructura y la atención prestada a sus usuarios.


Subrogación Contrato de Concesión

Con ocasión a la expedición de los Decretos 4164 y 4165 del 3 de noviembre de 2011, el Gobierno Nacional, reasignó funciones y cambió la naturaleza jurídica de la Institución Nacional de Concesiones (INCO), y creó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

En virtud del Decreto 4165, se le asigna a la ANI la administración y explotación de la infraestructura pública colombiana y sus servicios conexos, y a su vez, le entrega todo lo relacionado a la estructuración, celebración y gestión contractual de los proyectos de concesión asociados al área de los aeródromos.

Ante esta nueva situación, a partir del 30 de octubre de 2013, SACSA pasó a ser supervisada por la ANI, convirtiéndose éste en el contratante, concedente e interlocutor.